Cómo hacer un buen título

El título es la clave para que los compradores encuentren tu producto. Por eso, debe ser lo más explícito posible.

Recuerda que puedes hacer todos los cambios que necesites desde el detalle de la publicación mientras no tengas ventas.

Para entender cómo generar un buen título, antes hay que conocer algunos conceptos:

  • Marca: es el nombre que representa al fabricante del producto. Las marcas suelen tener elementos identificadores como logotipos y nombres comunes.
  • Atributo de marca: es el campo de la ficha técnica de una publicación donde ingresas la marca del producto ofrecido.
  • Producto genérico o sin marca: es un tipo de producto que no pertenece a ninguna marca, también llamados “de marca propia”. Estos productos suelen ser compatibles con otras marcas reconocidas.

Importante: el atributo de marca debe coincidir con la marca que fabricó el producto. De lo contrario, tu publicación será pausada y tendrás solo 1 oportunidad para corregirla y evitar que sea dada de baja definitivamente.

¿Cómo generar el título de tu publicación?

Si es un producto que tiene marca:

  • Indica la marca real del producto.
  • Asegúrate de que coincida con el atributo de marca en la ficha técnica. Así evitarás reclamos de tus compradores e infracciones de propiedad intelectual.

Si es un producto genérico o compatible con otras marcas:

  • Aclara que es compatible con otras marcas usando la palabra “para”.
  • No uses palabras como “tipo”, “símil”, “igual a”, etc. para referirte a otras marcas.

Sigue estas recomendaciones para evitar infringir derechos de propiedad intelectual. Ten en cuenta que ese tipo de infracciones pueden ocasionar que suspendamos o hasta inhabilitemos tu cuenta.

Otras recomendaciones

  • Evita en el título información de otros servicios, como devoluciones, envío gratis o pagos en cuotas porque esa información la verán tus compradores junto al producto, sin necesidad de entrar en la publicación.
  • Si tu producto es nuevo, usado o reacondicionado, no lo incluyas en el título, cárgalo en las características y lo mostraremos en el detalle de la publicación.
  • Si vendes el mismo producto pero con distintos colores, no pongas el color en el título. Mejor crea variantes, así todo estará en una sola publicación.
  • Si solo tienes stock de un color determinado, carga el color al publicar o en la sección de características para que tus compradores lean la ficha técnica completa, pero puedes agregarlo en el título ya que sería una publicación que solo vende una variante.
  • Si realizas algún descuento también lo indicaremos mostrando el porcentaje de la promoción, también tenemos una etiqueta especial para que llame la atención. No hace falta agregarlo en el título.
  • Separa las palabras con espacios, no uses signos de puntuación ni símbolos.
  • Revisa que no tenga errores de ortografía.

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